Simbología de la flor de loto

La flor de loto, es un tipo de lirio de agua, cuyas raíces tienen su base en el fango y el lodo. Es símbolo de la pureza y la belleza del cuerpo y el alma, el agua lodosa que acoge la planta, está asociada con el apego y los deseos carnales, mientras que la flor que florece en el agua, representa la promesa de la luz y la elevación espiritual.

Simbología de la flor de loto

En kundalini yoga, practicaremos la postura del loto (padmasana), postura tradicional de meditación, o cualquiera de sus variantes, ya que la postura del loto requiere de cierta práctica y destreza, además también encontraremos en ciertas meditaciones o comunicaciones celestiales,el mudra del loto, mudra que representa el símbolo de la pureza. Este mudra corresponde al cuarto chakra, Anahata, chakra corazón y simboliza la pureza de este órgano. En el corazón habita el amor, la bondad, el afecto y la compasión cualidades que otorgamos de manera incondicional con la práctica de esta mudra.

Simbología de la flor de loto

Gema Murgui

Gema Murgui

Me llamo Gema Murgui, y estoy titulada por la Asociación Prem y Gobinde, escuela de vida yóguica como Profesora de Kundalini Yoga. Titulada superior en Acupuntura y Medicina China, titulada en Masaje Ayurveda (Abhyanga).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad