Sentido de pertenencia

Sentido de pertenencia • Yoga Kundalini & salud

¿Que es el sentido de pertenencia?

El sentido de pertenencia es el sentimiento o conciencia de formar parte de uno o varios grupos o comunidades. Tomamos como modelos de referencia estos grupos humanos, los cuales influyen directamente en nuestras características y percepción de nosotros mismos.

 

El ser humano anhela pertenecer, este anhelo puede ser una asociación romántica, el deseo de encajar, la necesidad de un reconocimiento positivo de la familia y los amigos. Un sentido de amor y aceptación entre nuestros seres más cercanos y queridos puede aliviar temporalmente este anhelo, Pero en lo más profundo de su ser, todavía puede existir una sensación de desconexión, de vacío.

Según la filosofía yóguica, esta necesidad de pertenecer, se debería a  una falsa sensación de separación del infinito. El yoga y la meditación  son herramientas que ofrecen muchos beneficios físicos , anímico-mentales y espirituales,  pero el objetivo final de su práctica es reconectarse con lo divino, conectarse con uno mismo y experimentar un estado de unión. Experimentar esta unión, aunque solo sea por un momento, puede llevarte al éxtasis e inundarte de amos y gozo. Sentir Que no estás separado: eres parte del infinito y el infinito está en ti.

Aceptar que la divinidad siempre estuvo en ti y que todos somos uno, es algo revelador que te llena de fuerza y te empodera. Despierta todo tu potencial, tu fuerza y resiliencia, tu sabiduría, tu gracia. Puedes aprovechar tu propia comprensión innata de todas las cosas. Puedes experimentar un estado de amor, amor propio y compasión por todos. No necesitas buscar amor fuera de ti, el amor está en ti.

TÚ ERES AMOR.

La meditación es el camino para poder acceder a este estado de gracia, al principio puede que no sea fácil, se necesita práctica y disciplina, pero poco a poco iras sumergiéndote en la experiencia con más facilidad, apóyate y haz uso de todas las herramientas que dispones para tu meditación y tu concentración, mantras, pranayamas, mudras y movimiento. El canto de mantras y la meditación en movimiento, unido a técnicas respiratorias van a ser tus grandes aliados.

Tu tienes la llave para experimentar el infinito dentro de ti, y el Kundalini Yoga es el camino.

Gema Murgui

Gema Murgui

Me llamo Gema Murgui, y estoy titulada por la Asociación Prem y Gobinde, escuela de vida yóguica como Profesora de Kundalini Yoga. Titulada superior en Acupuntura y Medicina China, titulada en Masaje Ayurveda (Abhyanga).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad