Sat Kriya

Sat Kriya Clases de Kundalini Yoga Valencia

Sat Kriya, es una práctica findamental en Kundalini Yoga, se recomienda practicarla, todos los dias, al menos 3 minutos.

Existe una mejora general del estado físico, ya que todos nuestros órganos internos reciben un masaje rítmico durante este ejercicio, también se fortalece el corazón, del aumento y disminución de la presión sanguínea que se crea al bombear el punto del ombligo.

Si no gozas de tiempo para nada más y quieres mantener  a tu cuerpo limpio y vital, practica Sat Kriya a diario.

Postura:

  • Sientate sobre las rodillas en postura de roca, puedes colocar una mantita o un cojin entre tus gluteos y talones para estar más comoda.
  • Estira los brazos en la vertical, los codos están estirados y los brazos pegados a tus orejas.
  • Entrelaza todos los dedos de las manos, a excepción de los índices que apuntan hacia arriba a modo de antena. Los pulgares también estan cruzados, en las mujeres cruza por encima el pulgar izquierdo y en hombres el derecho.

La columna vertebral se mantiene larga y erguida, llevando el pubis ligeramente hacia el ombligo, para que así no haya una excesiva curbatura lumbar.

Mantra:

  • Empieza a cantar Sat Naam, con un ritmo constante, de unas 8 veces por cada 10 segundos.
  • Con cada Sat, tiramos del punto del  ombligo hacia arriba y hacia adentro.
  • Con Naam, relajaremos el abdomen.
  • La respiración se regulará por si sola, no es necesario llevar la atención a la respiración.
  • Al cantar Sat, sentiremos la presión de nuestro tercer chakra y al cantar Naam y relajar, llevaremos la atención o bién al punto del ombligo o a la zona de nuestro entrecejo.
  • Practicaremos Sat Kriya entre 3 y 31 minutos.

Para finalizar inhalaremos y contraeremos nuestra musculatura, sobre todo de los glúteos para darnos esa sensación de elevación y retendremos el aliento entre 5 y 20 segundos, aplicaremos mahabandha si fuera posible, soltaremos suavemente los bandhas, exhalaremos y relax.

Este ejercicio, trabaja directamente en estimular y canalizar la energía Kundalini, siempre debe practicarse con el mantra Sat Nam. Fortalece el sistema sexual y favorece su flujo energético, esto relaja posibles fobias sexuales y recanaliza la energía sexual, en energía creativa.

Gema Murgui

Gema Murgui

Me llamo Gema Murgui, y estoy titulada por la Asociación Prem y Gobinde, escuela de vida yóguica como Profesora de Kundalini Yoga. Titulada superior en Acupuntura y Medicina China, titulada en Masaje Ayurveda (Abhyanga).

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies