¿Qué es el Kundalini Yoga?

¿Qué es el Kundalini Yoga? • Clases de Yoga en Valencia. Alma de Yogini

Habrás oído, que el Kundalini Yoga es el Yoga de la consciencia, del despertar energético y espiritual…ok, eso suena muy bonito y es verdad en realidad, pero ¿Qué es exactamente el Kundalini Yoga?

 

El término Kundalini Yoga hace referencia a las técnicas psicofísicas asociadas con la tradición del yoga tántrico originario de la India.

Este tipo de yoga se basa en el desarrollo de la energía  Shakti, que, según los hinduistas, es un misterioso poder que reside en el ser humano en la base de nuestra columna y debe unirse al Shiva en el Chakra coronario (Sahasrara), situado en la parte superior de la cabeza.

Puede decirse que la energía Kundalini  es una serpiente que se encuentra enroscada en la base nuestra columna y espera despertar. La energía del Kundalini activa cada uno de los Chakras  principales que poseemos al ascender por nuestro canal central Sushumna ampliando el estado de conciencia vital.

¿Qué es el Kundalini Yoga? • Clases de Yoga en Valencia. Alma de Yogini

El kundalini yoga (de Kuṇḍalinī más yoga) es una disciplina física, mental y espiritual basada en distintos senderos yóguicos como raya yogashakti yogakriya yoga y nada yoga (desarrollo de los nāḍī , o ‘ríos’ de energía dentro del cuerpo) —que están basados en los pilares del texto sánscrito Yoga sutra (de Patanyalisiglo III a. C.)— con agregados de bhakti (devoción a Dios) y tantra.

Esta milenaria disciplina aporta autoconciencia y una conexión espiritual que proporciona elevación, armonía y unión (yoga) entre mente, cuerpo y espíritu. Es una maravillosa herramienta que ofrece la posibilidad de experimentar a través del alma.

El Kundalini Yoga es un Raj Yoga que contempla de forma integral al ser humano. Es un sistema de yoga dinámico, seguro y eficaz para todos, sin importar la edad, experiencia o condición física.
Los beneficios de esta práctica son numerosos: ayuda a fortalecer los sistemas nervioso y glandular, mejora la flexibilidad y facilita la transformación emocional.

 

¿Qué significa Kundalini?

El concepto “kundalini” (literalmente “espiral”) se refiere a una energía espiritual y cósmica que se supone que reside en la base de la columna vertebral. Se considera como una manifestación de la energía macrocósmica mahasakti en las dimensiones microcósmicas del cuerpo humano.

Se utiliza la imagen de una serpiente dormida descansando en la base de la columna vertebral en el chakra más inferior, enrollada de modo que su boca selle el canal central que asciende a través de la columna vertebral.

De alguna manera, el kundalini yoga tiene como objetivo despertar esta fuerza espiritual mediante su práctica:  la energía kundalini permite alcanzar una liberación , una experiencia de nuestro verdadero ser superior porque el poder central del cuerpo se despierta comienza un proceso de transformación.

Una clase completa incluye pranayama (trabajo de respiración), kriyas (series físicas), asanas (posturas de yoga), mudras, mantras, enfoque ocular, bloqueos corporales, meditación y relajación; todos juntos en varias combinaciones dinámicas para traer equilibrio al cuerpo, calmar y enfocar la mente, y despertar el espíritu dormido.

¿Te animas a descubrir el Kundalini Yoga conmigo?

Visita mi escuela online de Yoga & Meditación http://www.gemamurgui.com, dispones de planes desde 15 euros y al matricularte tus primeros 15 días son completamente gratuitos.

Sat Nam!!

Gema Murgui

Gema Murgui

Me llamo Gema Murgui, y estoy titulada por la Asociación Prem y Gobinde, escuela de vida yóguica como Profesora de Kundalini Yoga. Titulada superior en Acupuntura y Medicina China, titulada en Masaje Ayurveda (Abhyanga).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad