Los diez cuerpos en Kundalini Yoga.

Los diez cuerpos en Kundalini Yoga. • Clases de Yoga en Valencia. Alma de Yogini

La verdad, es que el cuerpo humano, está formado por  diez cuerpos.

Yogi Bhajan decía …Si entiendes que estas formado por diez cuerpos, eres consciente de ellos, y los mantienes equilibrados, todo el universo estará en equilibrio contigo.

Los diez cuerpos son las facultades potentes de la psique. Cada cuerpo tiene unas capacidades específicas, que se manifiestan, cuando está fuerte, y ciertas diferencias salen a la luz, cuando el cuerpo en concreto está débil.

Los diez cuerpos están compuestos por: el cuerpo físico, 3 cuerpos mentales y 6 cuerpos energéticos. Tu calibre viene determinado por el equilibrio de estos diez cuerpos.

La raíz de toda enfermedad, existe primero en uno de los cuerpos espirituales o energéticos y después se manifiesta externamente. Fortalecer y equilibrar los diez cuerpos, significa proteger nuestra salud.

Nuestros diez cuerpos son:

  1. Cuerpo del alma
  2. Mente Negativa (protectora)
  3. Mente Positiva (expansión)
  4. Mente Neutral (meditativa)
  5. El cuerpo físico
  6. Arco de luz
  7. Aura
  8. Cuerpo Pránico
  9. Cuerpo Sutil
  10. Cuerpo Radiante

Además de estos diez cuerpos, existe la onceava encarnación (numero 11), que representa la corriente del sonido, no tienes dualidad, tienes visión divina y la verdad fluye a través de ti.

El Kundalini Yoga, con su sistema de kriyas, equilibra y activa los diez cuerpos, la práctica constante y honesta, es una buena forma de trabajar tus diez cuerpos a la vez.

 

 

 

 

Gema Murgui

Gema Murgui

Me llamo Gema Murgui, y estoy titulada por la Asociación Prem y Gobinde, escuela de vida yóguica como Profesora de Kundalini Yoga. Titulada superior en Acupuntura y Medicina China, titulada en Masaje Ayurveda (Abhyanga).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad