La Meditación en Kundalini Yoga

SAT NAM!!

La meditación en el Kundalini Yoga contiene herramientas concretas y prácticas que con cuidado y precisión apoyan la mente y guían el cuerpo a través del uso de la respiración, mantra, mudra, y el enfoque. El alcance y la variedad de técnicas de meditación en la tradición de Kundalini Yoga es realmente extraordinario. Meditar es como limpiar la basura de tu mente, de tu subconsciente y es totalmente necesario para liberarnos de antiguos hábitos y patrones aprendidos.

 

La Meditación en Kundalini Yoga • Clases de Yoga en Valencia. Alma de Yogini

 

Directrices para la Meditación

Cuando meditar

Cada vez que funcione para tí , sobre todo si es la misma hora todos los días . Ten en cuenta que a primera hora de la mañana, el Amrit Vela, es mejor porque te prepara para todo el día y es , naturalmente, un tiempo de silencio , de reflexión ( sobre todo antes de la salida del sol ) . Por la noche ( al atardecer o justo antes de irse a la cama ) es también un buen momento .

Donde Meditar

Elige un lugar en el que no serás molestado , no te sientas vulnerable, o te distraiga . Trata de usar el mismo lugar todos los días. Que sea tu lugar , tu puedes llenarlo con velas, flores , imágenes espirituales y / o imágenes de lugares hermosos , y cualquier otra cosa que sea edificante , calmante, estimulante. Siéntate en una piel de oveja , manta de fibra natural o , si es necesario , un colchón firme o en una silla dedicada para este fin.

Comprometerse a una Meditación

Cualquiera que sea la meditación que elijas hacer , para obtener el máximo beneficio, comprométete plenamente a hacerlo durante una cierta cantidad y duración de tiempo . Ten en cuenta que 3 minutos al día es más eficaz que 31 minutos una vez a la semana . Si te saltas un día , no te rindas , comienza de nuevo y sigue el ritmo!

Entonarse con el Adi Mantra

Canta Ong Namo Guru Dev  Namo tres veces antes de comenzar la meditación . También puedes optar por hacer una kriya de yoga o algunos ejercicios de calentamiento después de entonarte.

Establece tu intención

Ten una idea clara de cual es el resultado de esta meditación para tí . ¿Por qué has elegido hacerla? Mientras más claros tu enfoque e  intención , más poder detrás de la meditación. Tú obtienes lo que proyectas , entonces,  proyecta el resultado.

Minutos en la Meditación

La Ciencia Yóguica dice que hay una longitud determinada de tiempo necesarios para ciertos efectos deseados en la meditación. Por lo tanto , meditaciones y ejercicios ( en una kriya ) se llevan a cabo durante un período de tiempo especificado.

  • 3 minutos : Afecta la circulación ( la sangre) y el campo electromagnético.
  • 11 minutos : Cambia el sistema glandular y nervioso.
  • 22 minutos : Balancea y coordina las tres mentes .
  • 31 minutos : Afecta a todas las células y los ritmos del cuerpo y todas las capas de la proyección de la mente.
  • 62 minutos : Cambia la materia gris del cerebro. Se integra el subconsciente «mente sombra» y la proyección exterior.
  • 2 ½ horas : Contiene el nuevo patrón en la mente subconsciente de la mente universal circundante.

Ciclos de Meditación de la Transformación

El compromiso con una práctica personal hace que el proceso de la meditación de la transformación y auto- descubrimiento suyo propio. Para dominar los efectos de la meditación , la práctica como un sadhana , como una disciplina diaria. Esto desarrollará un hábito de vida que promueven . El hábito nos controla tanto que se dice que en realidad podemos cambiar nuestro destino , cambiando nuestros hábitos. Podemos utilizar diferentes ciclos de la mente humana para ayudar a reemplazar los patrones de comportamiento no deseados con otros nuevos y más positivos. Elija una meditación que se adapte a sus objetivos y / o te inspira , y nos comprometemos a practicarlo más de 40 , 90, 120 , o 1.000 días.

  • 40 días : Cambiar un hábito.
  • 90 días Confirmar el hábito.
  • 120 días : Usted es el nuevo hábito.
  • 1.000 Días: Maestría del nuevo hábito.

Si quieres aprender a meditar y liberarte de toda la basura mental y el estrés, con las técnicas que el Kundalini Yoga tiene para ti, yo puedo ayudarte, visita la escuela online Alma de Yogini :

www.gemamurgui.com

Tus primeros 15 días son gratis, para que puedas experimentar todo lo que la escuela tiene para ti.

Gracias por leer, feliz vida!!

Gema Murgui

Gema Murgui

Me llamo Gema Murgui, y estoy titulada por la Asociación Prem y Gobinde, escuela de vida yóguica como Profesora de Kundalini Yoga. Titulada superior en Acupuntura y Medicina China, titulada en Masaje Ayurveda (Abhyanga).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad