Kichadi, receta ayurveda detox.

Kichadi, receta ayurveda detox. • Yoga Kundalini & salud

👩‍🍳Hoy te traigo una de las recetas más importantes en la cocina ayurveda, no solo por su aporte nutritivo, sino por su fuerte poder depurativo.
El kichadi es un alimento completo, sabroso, de muy fácil elaboración y con importantes beneficios, entre los que destacan los siguientes:

➡– Limpia el organismo.
➡– Disminuye la grasa del cuerpo y por lo tanto ayuda a tratar el sobrepeso.
➡– Disminuye las toxinas acumuladas (ama).
➡– Aumenta la capacidad digestiva (agni).

🍲Ingredientes:
– 1 vaso de arroz basmati blanco.
– ¼ vaso de soja verde partida y pelada (mung dal).
– 4 vasos de agua.
– 1 cucharadita pequeña de jengibre fresco picado.
– ¼ cucharadita de comino.
– ½ de cilantro en polvo.
– 2 zanahorias.
– 1 calabacín.
– ½ taza de brócoli picadito pequeño.
– 2 cucharaditas de perejil fresco picado.
– 1 diente de ajo picadito pequeño.
– 1 cucharada grande de ghee.

🥣Elaboración:
➡ En una olla colocamos la cucharada de ghee, cuando este caliente añadimos el jengibre, comino, laurel, cilantro y la asafetida. Lo removemos todo hasta que el comino este tostado, pero sin quemarse (más o menos un minuto).

➡Luego añadimos el arroz basmati y la soja (mung dal) y lo removemos 2 minutos. Añadimos las verduras, lo removemos todo bien y dejamos que se cocine unos 5 minutos.

➡ Por ultimo añadimos en agua, lo tapamos y lo dejamos cocer unos 20 minutos. Comprobamos que este bien cocido todo, apagamos el fuego y lo dejamos reposar. Tiene que quedar algo caldoso.

Puedes comer este plato tantas veces como quieras, es super completo y nutritivo, yo suelo comerlo con salsa picante de tamarindo y alguna hoja de lechuga para refrescar.
¿Te animas a probar el Kichadi? Cuéntame en los comentarios como te ha salido⬇

Gema Murgui

Gema Murgui

Me llamo Gema Murgui, y estoy titulada por la Asociación Prem y Gobinde, escuela de vida yóguica como Profesora de Kundalini Yoga. Titulada superior en Acupuntura y Medicina China, titulada en Masaje Ayurveda (Abhyanga).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad