El silencio

El silencio • Yoga Kundalini & salud

El silencio es valioso. Está en el centro de muchas cosas que se hacen en kundalini yoga y en el centro de nuestra comunicación.

El silencio es la inactividad del ser. Es la suma de la observación consciente y la plena presencia. El silencio es fuente de todas las vibraciones, adéntrate en ti y profundiza más y más en tu ser, encuéntrate a ti mismo en el silencio. Deja que todo tu sistema glandular secrete silencio, permítete la bendición del silencio, así quieto vibras el infinito.

El verdadero silencio interior permite que tu ser total y tu corazón habiten en tu presencia. Sin el ruido que generan nuestros conflictos internos y nuestras divisiones es más fácil escuchar nuestro mensaje. Entonces podemos escucharnos a nosotras mismas y abrir nuestra percepción para poder escuchar al universo entero.

El silencio está estrechamente vinculado a las enseñanzas del kundalini yoga, aparece en la mente como un componente del Shunia.

El silencio es esencial para el dominio de la vitalidad y del estrés, es una de las bases de la comunicación a través de la escucha y conecta con nuestro deseo de ser y saber.

La sadhana es una conversación especial, la persona está creativa en silencio (aunque cantando mantras), contenta y limpiando la comunicación consigo misma, con el ser dentro del Ser y con el subconsciente para que brille como lo Divino.

Pautas para ir al encuentro del silencio:

1. Presta atención a cualquier momento de silencio a tu alrededor, para y préstale atención, percibe su cualidad. Haciendo esto surgirá en tu interior un estado de calma, lo que vemos lo podemos sentir en nuestro interior.

2. Se consciente de como tus pensamientos parecen ralentizarse cuando centras tu atención en el silencio y la respiración.

3. Aun en medio del ruido puedes encontrar silencio, percibe los sonido externos cada vez más lejanos, intenta permanecer en calma y no reaccionar a todo lo que llame tu atención.

4. Libérate de toda expectativa, abandona toda resistencia y deja que el momento presente sea como tiene que ser, la situación que vives es la que necesitas, confía, la confianza es una gran compañera del silencio.

5. Fíjate en las pausas entre dos actividades, al entrar y salir la respiración, al silencio entre dos canciones…Este es un punto de equilibrio presente en todas las meditaciones. Es un punto de Eter (espacio) que invita ala expansión a la posibilidad y a la plena presencia.

«El silencio no esta en el exterior, el silencio está dentro»  Yogi Bhajan.

Gema Murgui

Gema Murgui

Me llamo Gema Murgui, y estoy titulada por la Asociación Prem y Gobinde, escuela de vida yóguica como Profesora de Kundalini Yoga. Titulada superior en Acupuntura y Medicina China, titulada en Masaje Ayurveda (Abhyanga).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad