Ansiedad (TAG).¿Como puede ayudarme el Yoga?

Ansiedad (TAG).¿Como puede ayudarme el Yoga? • Yoga Kundalini & salud

La ansiedad, se ha convertido en la enfermedad del siglo XXI, el 40% de los españoles sufrimos estados de ansiedad de forma regular, me incluyo porque desde hace ya varios años yo también sufro de trastornos de ansiedad generalizada, por eso quiero compartir hoy contigo esta valiosa información.

La realidad es que la ansiedad es una reacción de nuestro organismo que nos ayuda a sobrevivir en estados de peligro, pero cuando nuestro organismo responde de forma exagerada a posibles peligros, sean reales o no, viene el problema,  ya que nuestro propio cuerpo se vuelve en nuestra contra y puede incluso incapacitarnos.

Cuando nos sentimos ansiosas o tenemos una crisis de ansiedad, se dan en nuestro cuerpo toda una serie de reacciones químicas que nos preparan para la huida o la pelea, pero como no queremos ni huir ni atacar, todos esos síntomas se vuelven molestos e incapacitantes.

Cuando estamos ante un peligro, aunque no sea real y lo cree nuestra mente, nuestro cuerpo empieza a segregar cortisol y adrenalina, ambas hormonas secretadas por nuestras glándulas suprarrenales.

Un estado de ansiedad mantenido va a provocar un aumento del cortisol en nuestra sangre provocándonos cansancio, irritabilidad, problemas digestivos, bajada de defensas y trastornos en nuestro metabolismo y peso.

Con el tiempo un exceso crónico de cortisol puede provocar problemas más serios como la pérdida de memoria y capacidad cognitiva, insomnio crónico y enfermedades cardiovasculares.

Para conseguir disminuir y controlar estos niveles de cortisol en sangre es necesario llevar una alimentación saludable, eliminando azucares, fritos, estimulantes y exceso de grasas, una buena higiene del sueño y realizar actividad física.

Estas de suerte…porque el Kundalini Yoga puede ayudarte (también la acupuntura).

 Un estudio de las Universidades de Nueva York y la de Boston demuestra que la práctica del yoga Kundalini es útil para tratar el trastorno de ansiedad generalizada.

El estudio lo han realizado investigadores de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Boston, se ha publicado en la revista JAMA Psychiatry. El informe recoge que el yoga Kundalini puede servir como complemento para tratar el trastorno de ansiedad generalizada (TAG) en adultos.

En el estudio participaron 230 personas adultas con un diagnóstico primario de TAG, que fueron asignados a tres grupos durante 12 semanas . Al final de las 12 semanas y nuevamente 6 meses después, se evaluó a los participantes para ver si habían respondido al tratamiento. A las 12 semanas, el 54 por ciento de los participantes de yoga Kundalini y el 71 por ciento de los que recibieron terapia psicológica respondieron positivamente al tratamiento.

Pero, a los 6 meses, las personas que sintieron el beneficio del yoga aumentaron al 63 por ciento. Los investigadores concluyeron que la literatura científica disponible y los datos de este estudio respaldan que el yoga Kundalini puede ser una intervención útil para el TAG, con la ventaja de que es más accesible para muchas personas.

El Kundalini Yoga te va a ayudar a equilibrar tu sistema glandular y a fortalecer tu sistema nervioso, aumentando tu tolerancia al estrés y la ansiedad, además te va a enseñar técnicas respiratorias para que cuando te sientas ansiosa o tengas una crisis de ansiedad puedas actuar rápidamente sobre tu mente, ya que los pranayamas son la forma más rápida y eficaz de modificar tus procesos mentales.

Con la practica habitual del Kundalini yoga y la meditación, te vas a sentir con más energía, tu mente va a estar más centrada, vas a dormir mejor, vas a cuidar tu cuerpo y por supuesto tu mente y te va a ayudar a controlar y reducir tu ansiedad.

¿A que estas esperando para empezar a cuidarte?

Si tienes alguna pregunta, puedes contactarme por privado y estaré encantada de ayudarte.

Sat Nam.

Mucho amor, Gema.

 

Gema Murgui

Gema Murgui

Me llamo Gema Murgui, y estoy titulada por la Asociación Prem y Gobinde, escuela de vida yóguica como Profesora de Kundalini Yoga. Titulada superior en Acupuntura y Medicina China, titulada en Masaje Ayurveda (Abhyanga).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad